Sí, este es el mejor DNS para WordPress

Mejor DNS WordPress

En esta guía te voy a explicar cuál es para mí el mejor DNS para WordPress.

Si quieres ahorrarte la lectura, te adelante que uso y recomiendo los DNS de Cloudflare sin su CDN, porque uso BunnyCDN, pero te aconsejo seguir leyendo, porque vas a aprender mucho.

Vamos a ello.

P.D. Puedes aprender a optimizar WordPress gratis como WPOptimizers y recibir cada semana consejos de optimización probados para tener una web WordPress rápida, que mejorará su SEO y conversiones y acceso a herramientas, contenido exclusivo y soporte gratuito.

¿Qué es un servidor DNS?

Un servidor DNS se encarga de mostrar al navegador la IP de tu web, cuando le indicas el dominio.

Gracias a los servidores DNS, sólo nos tenemos que aprender los dominios, en vez de un montón de direcciones IP.

¿Por qué deberías de tener unos DNS independientes?

Te recomiendo encarecidamente usar unos DNS independientes de tu hosting.

Son más rápidos

Los DNS independientes suelen ser más rápidos, porque usan otras tecnologías y tienen mayor cantidad de servidores, como más abajo te explicaré.

Cuanto más rápido cargue tu web, mejor experiencia de usuario y mejores conversiones.

Más fiables

Son más fiables, porque si dependes de un único DNS que te ofrece tu hosting y este se cae, todos tus servicios se caen.

En cambio, si usas un DNS independiente y tu hosting se cae, el resto de tus servicios como el correo seguirán funcionando, obviamente si los tienes aparte.

Más seguros

Los DNS independientes suelen ser más seguros, porque no son servidores individuales, sino que trabajan como una red, que es mucho más fuerte a ataques DDoS.

Se actualizan más rápido

Cuando hacemos un cambio en los registros DNS, suelen tardar de 24 a 48 horas en propagarse los cambios.

Si usas unos DNS de calidad, este cambio es prácticamente inmediato.

Se gestionan mejor

Suelen tener una mejor gestión, porque al ser un servicio especializado, incluyen herramientas para una mejor gestión de tráfico, reglas de desvío en caso de errores, etc.

Además, a la hora de migrar la web de hosting, sólo debes de cambiar la IP y apuntarla al nuevo hosting.

Recomiendo tener todos los servicios de la web por separado, como dominio, DNS, hosting, cuentas de correo, correo transaccional y correo de marketing.

Disponen de analítica

Los DNS independientes suelen incluir analítica de todo el tráfico, lo que ayuda a encontrar problemas de congestión, ataques, etc.

¿Qué debería de tener el mejor DNS para WordPress?

Para mí, el mejor DNS para WordPress debería de tener ciertos requisitos y te los explico.

Rápidos

Un servidor DNS tiene que ser rápido, para poder responder pronto a las solicitudes a tu web.

Gracias a herramientas como DNSPerf, es muy sencillo conocer cuáles son los servidores DNS más rápidos, ya sea a nivel global o en mi caso en Europa.

DNSPerf

Red Anycast

A diferencia de un sólo servidor DNS, una red Anycast es una red de servidores DNS geolocalizada, que funcionan todos bajo el mismo nombre e IP.

El tiempo de respuesta es mucho más rápido, porque lo devuelve el servidor más cercano a la localización y además, la red es mucho más fuerte a ataques DDoS.

Obviamente cuanto más grande sea la red Anycast, más rápida y segura será.

Fácil gestión

Obviamente los DNS deberían de tener una gran y fácil gestión, con todas las herramientas y analítica disponible.

Buen precio

Lo ideal es que los DNS tengan un buen precio, porque siendo claro, este tipo de servicios suele ser caro, dependiendo de nuestras necesidades.

Los mejores DNS para WordPress

Te he preparado un listado de los que creo que son los mejores DNS para WordPress y que cumplen con las características que recomiendo.

Cloudflare

Cloudflare dispone de una gran red de servidores a nivel global, con 250 localizaciones, 2 de ellas en España y son Anycast, con lo que son rápidos, seguros y se actualizan muy rápido.

Tanto los planes gratuitos, como los de pago a partir de 20€ al mes, usan la misma red de Cloudflare. La diferencia está en que los planes de pago usan rutas con menos congestión, tienen mejor analítica y seguridad.

Yo no pago Cloudflare, porque no lo necesito, dado que mis contenidos los sirve BunnyCDN, pero si quisiera mejorar aún más la velocidad, usaría su servicio Argo Smart Routing, que añade ese extra de usar las rutas menos congestionadas, lo que mejora la velocidad un 30%.

Respecto a las optimizaciones de Cloudflare de caché, scripts, imágenes y demás, prefiero hacerlo en WordPress y servir todo eso optimizado, porque es más sencillo para resolver problemas y no depender de un tercero, además de más barato.

Servidores Cloudflare

DNSMadeEasy

DNSMadeEasy es un servicio de servidores DNS premium, con una red global de 23 servidores en su red Anycast.

Son rápidos, seguros y permiten hacer una gran gestión, con la posibilidad de aplicar reglas, además tienen una buena analítica.

Los planes de servidores DNSMadeEasy tienen un plan de prueba y después pagas $5 al mes por su servicio, que no está mal de precio.

Son una gran opción, pero prefiero Cloudflare, porque tienen más servidores, lo que lo convierte en uno de los más rápidos.

Servidores DNSMadeEasy

Siteground

Siteground es de los pocos hostings para WordPress de los que recomiendo, que dispone de red Anycast, a diferencia de la mayoría que sólo tienen un servidor DNS en una localización.

Lo he añadido porque si lo usas, debes saber que dispone de una red de 6 servidores DNS a nivel global. Son los de naranja, el resto son servidores de Cloudflare, porque tienen una configuración para este servicio en su panel.

Prefiero otro servicio DNS que disponga de más servidores, pero no está mal.

Servidores Siteground

Otros servidores DNS

Hay muchos otros servidores DNS conocidos, pero no los he añadido, bien porque no los he probado, porque son más lentos, más caros o su configuración más complicada.

¿Cuál es para ti el mejor DNS para WordPress?

El mejor DNS para WordPress dependerá de tus necesidades, pero te recomiendo encarecidamente que dejes de usar el servidor DNS de tu hosting, sobre todo si no es Anycast.

Ganarás velocidad, seguridad, una mejor gestión y evitarás problemas en caso de caídas o migración de hosting.

Espero que esta guía te sea de utilidad y si tienes alguna duda, te espero en los comentarios.

Únete gratis a WPOptimizers y aprende a optimizar WordPress

Recibe cada semana consejos de optimización probados para tener una web WordPress rápida, que mejorará su SEO y conversiones y acceso a herramientas, contenido exclusivo y soporte gratuito.

    Únete gratis a WPOptimizers para comentar y aprender a optimizar WordPress.

    ¡Lo quiero!

    Si ya lo eres inicia sesión