Cómo optimizar el FCP o First Contentful Paint en WordPress

Optimizar FCP WordPress

El FCP o First Contentful Paint en WordPress, es una cifra de PageSpeed y las Core Web Vitals, que indica el tiempo de carga del primer componente DOM de la web, después de que el usuario navega por ella.

Y me refiero a cualquier contenido como imágenes, vídeos, texto y demás, que se cargue ATF o Above The Fold, que básicamente es la parte de la web que se ve sin hacer scroll.

Esta parte ATF es la que debes de optimizar al máximo, puesto que es la primera que se ve al cargar la web y es el tiempo de carga que deberías de tener en cuenta.

En esta guía te explicaré lo que necesitas saber para optimizar el FCP en WordPress.

P.D. Puedes aprender a optimizar WordPress gratis como WPOptimizers y recibir cada semana consejos de optimización probados para tener una web WordPress rápida, que mejorará su SEO y conversiones y acceso a herramientas, contenido exclusivo y soporte gratuito.

¿Cómo analizar FCP en WordPress?

Debes de analizar el FCP de WordPress con PageSpeed y para que tengas una idea, las cifras recomendadas para móvil son:

  • Buena: 1.8 segundos o menos.
  • Necesita mejora: Entre 1.8 y 3 segundos.
  • Mala: Más de 3 segundos.

¿Cómo optimizar el FCP en WordPress?

Te explico cómo optimizar el FCP en WordPress, porque no es cosa de una tarea, sino de muchas, algunas generales e indispensables y otras específicas.

Es prácticamente igual que optimizar el CLS.

Antes de seguir esta guía te recomiendo haber realizado todas las tareas de mi curso de optimización, puesto que esta guía es de tareas específicas.

Hazte WPOptimizer premium para ver este contenido y aprender a optimizar WordPress

Ver curso optimización

Si ya lo eres inicia sesión

¡Optimiza el FCP en WordPress!

Como has podido ver, optimizar el FCP en WordPress requiere primero aplicar muchas tareas y después algunas específicas para ello.

Espero que esta guía te sea de utilidad.

Únete gratis a WPOptimizers y aprende a optimizar WordPress

Recibe cada semana consejos de optimización probados para tener una web WordPress rápida, que mejorará su SEO y conversiones y acceso a herramientas, contenido exclusivo y soporte gratuito.