WPOptimizers #12: Mejor plugin de ecommerce, instala un SMTP y convierte iconos de Font Awesome en imágenes

El mejor plugin de ecommerce para WordPress es WooCommerce

Uso y recomiendo WooCommerce para productos, servicios, cursos y demás, porque sirve para todo, aunque se tenga que optimizar.

Pero te recomiendo echarle un vistazo a mi comparativa de características y rendimiento del mejor plugin de ecommerce para WordPress.

Instala un SMTP en WordPress para ahorrar recursos

Usar un SMTP en WordPress, hará que todos los emails transaccionales de WordPress se envíen desde un servidor externo, con el correspondiente ahorro de recursos.

Uso y recomiendo la combinación WP Mail SMTP + Sendinblue, pero lo mejor es que no te pierdas mi webinar sobre instalar un SMTP en WordPress.

Convierte Font Awesome en imágenes

Font Awesome es bastante lento y una opción sería usar iconos SVG.

Pero una alternativa más sencilla de usar, es convertir iconos de Font Awesome en imágenes con herramientas como fa2png y aplicar Lazy Load.

Externaliza todo el correo para ahorrar recursos

Además del correo transaccional, usamos otros tipos de correos como las cuentas de correo y emails promocionales y recomiendo externalizarlos, porque ahorrará recursos en el hosting y si el hosting se cae, estos no fallan.

Yo uso un servicio de email que además es cifrado y se llama Protonmail y para los correos de marketing uso Active Campaign.

Tener verde PageSpeed no es tener una web rápida

Un error muy común es pensar que si ya tienes más de 90 en PageSpeed, ya cumples con los requsitos.

Pero lo importante es que tengas en verde el LCP, CLS y FCP o de lo contrario Search Console te dará error en la experiencia de página.

Únete gratis a WPOptimizers y aprende a optimizar WordPress

Recibe cada semana consejos de optimización probados para tener una web WordPress rápida, que mejorará su SEO y conversiones y acceso a herramientas, contenido exclusivo y soporte gratuito.